jueves, 24 de marzo de 2011

"CUADERNO DE BITÁCORA" (Crónicas)

¡ECHARLE GANAS CHICOS Y CHICAS!

6 comentarios:

  1. 16 de marzo de 2011.

    ¡ESTO SIQUE ES CANARAS!

    Hoy nos hemos levantado con la hora más justa que nunca, ya que ayer por la noche presentamos los institutos y dimos los regalos. El desayuno, como siempre (hoy si que había galletas). Mientras nos estabamos preparando ya estaba el "rápido" de Ángel metiendonos prisa, total para repetir por cuarta vez el plan de hoy, comenzando su discurso con "voy a ser breve", (menos mal). Hemos ido a la guagua (dormitorio) y nos hemos abrochado los cinturones de seguridad. El viaje (siesta) terminó en Moya, donde visitamos la casa-museo de Tomás Morales. Al entrar nos han puesto un documental sobre Tomás Morales, Saulo Torón y Alonso Quesada, en el que personas cercanas a ellos explicaban su obra y su vida. Hemos visto parte de los libros que tenían los poetas. Al salir del museo nos hemos reunido con los de Herencia y juntos hemos almorzado. Después, por fin, el tiempo nos ha acompañado y hemos podido disfrutar de la playa. Ha habido algunos valientes que se han atrevido a probar el agua, que por cierto, estaba muy fría. La primera nadadora florida a sido Julia. A las tres y media hemos ido a comer, donde nos han servido una buena paella. Más tarde hemos seguido a Ángel por el paseo de las nieves. Ángel, en un intento de hacerse el gracioso lo ha llamado paseo de los poetas porque había una estatua en medio. Después de tanto andar teníamos muchas ganas de volver a la resiencia a ver el partido del R.Madrid. El horario de la cena ha cambiado de ocho a ocho y media para verlo. Ha acabado 3-0 y a todos los de Herencia y a algunos de Marcilla también, se les a alegrado la noche. Hemos visto todas las fotos del viaje y hemos comprobado la calidad fotográfica de Julia and company. Ahora a dormir que mañana la ruta es larga y tenemos que coger ropa de abrigo para 2ºC, siguindo los consejos de Ángel que se va a quedar en la guagua de Elena y no va a dar ni un paso.

    FRASES CÉLEBRES:
    - Esas rocas de ahí valga la redundancia, son rocosas.

    Itziar Aramendia, Tanya León y Ana Lebrero.

    ResponderEliminar
  2. Día 13-03-2011:
    Ha salido el sol esta mañana, ¡Qué calor! Ha sido la frase más famosa de la mañana para todos menos para Sandra y Soraya que se acurrucaban en las sábanas. Algunas han tenido suerte y han recibido el desayuno en la cama, otros han bajado abajo y han sufrido la inundación de leche provocada por Navarro, Irati y Carlos; “¡Cawen…la leche!”
    Luego Julia como buena exploradora nos ha llevado a dar un paseo de “ diez minutos” durante dos horas, jaja Julia ha recomendado llevar zapatillas, aunque ha habido iluminados que han ido en chanclas, otra iluminada ha sido ella misma, ¡quítate la gorra! Era el consejo de Mª Jose, pero a Julia, consejos vendo y para mí no tengo, se le ha volado la gorra ganadora de OT más de una vez, una de ellas ha tenido que ser rescatada por Irati y Burgui. Mucho chuleaba Mª José de su buen ritmo que ha acabado cayendo redonda provocando risas entre todos. Después de la caminata hasta las salinas nos hemos ido a la playa, ¡Qué tipazo lucen algunas! Eh Mª José! Con ese bañador fucsia tan sersy! Jajaja
    Había tan buenas vistas desde nuestra habitación que lo mejor era quitar las cortinas, y para eso ya estaba Sergio. Paula d. ha ligado, que pena que fuera con un perro… pero bueno tranquilos porque al final ha sido Leyre quien se ha enamorado de él, que hasta se lo ha llevado a la habitación con su asesor de amor: David Navarro. ¡Qué guerra nos has dado querida Pepi! Aunque por lo menos a ella siempre le quedara el windsurf, no como a nosotros que se nos ha acabado ya el chollo, además nos han intentado estafar.
    Qué gran chofer la que nos ha traído a la residencia del centro aunque casi no llegamos y seguimos dando vueltas en la rotonda.
    La primera impresión no ha sido tan buena como cuando hemos conocido a los de Herencia. Ya que hemos tenido que mezclarnos con ellos en las habitaciones, aunque siempre nos quedará pendiente la pijamada de los de Marcilla.
    Nos quejábamos de vicio, la cena de hoy no era ni pa ella ni pa burgui, ni el recipiente era apto para Pepi. Después de cenar, reunión con el Don Juan canario. De Marcilla tenía que ser la protagonista de la reunión… ¿en caso de incendio…? ¡No tenemos ni para agua!
    Para compensar el hambre de la cena: Mª José ha abierto su club de pipas y hemos aprovechado las sobras de copas, flanes… del windsurf.
    Y ahora… ¡A DORMIR! Como en los años 50 chicos y chicas en edificios separados y puertas cerradas.

    ResponderEliminar
  3. El viernes comenzó más pronto de lo normal. Alguno amanecieron con la cara llena de pasta de dientes, Blanca, despertó con el cantar de todos los demas felicitándole por su cumpleaños.
    "Estas son las mañanitas que cantaba el rey David, hoy por ser tu cumpleaños te las cantamos a ti.
    Despierta, Blanca, despierta, mira que ya amaneció, ya los pajarillos cantan, la luna ya se metió"
    Ella se lo tomó muy bien, Cristiina y Elisa no tanto.
    Por fin el tiempo era bueno, los pantalones ya eran más cortos!
    Por la mañana, empezamos viendo una casa museo, despues, hicimos un bonito recorrido por Telde.
    El guía, nos iba contando el recorrido metafóricamente comparándolo con la vida y a su vez nos iba exiginedo llevar las hormonas bien puestas.
    En una de las plazas del pueblo estuivmos con el senador de canarias, era de carne y hueso!
    Despuñes de una siesta en la guagua nos despertamos con los gritos de Angel pidiendo que bajáramos para ehcar una foto frente a las dunas.
    Comimos en el restaurante Nelly, por fin, una buena comida! Macarrones y pollo, y por supuesto, plantano de canarias.
    Al acabar de comer arrasamos con las tiendas de recuerdos y más tarde... POR FIN PLAYA!
    Mientras unos chapoteaban en el agua, otros jugaban en la arena, otros se hacian "pillins" y el resto estaba vuelta y vuelta tomando el sol.
    Volvimos al albergue y empezamos a hacer la maleta, aunque algunos esperaron a las tres de la mañana.
    Fuimos a cenar, y para "sopresa" de todos habia... POTAJE MISTERIOSO!
    Por la noche habia fiesta, la cuestion es... ¿de pijamas? Unos fueron en pijama, otros no, pero todos lo pasamos igual de bien! Hubo mñusica, comida, actuaciones y una GRAN tarta para Blanca!
    El día acabó con muchos lloros, fotos, besos y una enorme despedida para todos..

    Ana Garrido, Paula Landivar e Irati Tejada

    ResponderEliminar
  4. Somos Carlos Martínez, Óscar Mendivil y Sergio Ochagavía.
    Día 12 sábado - Comienza la aventura.
    A las 9 de la mañana todo el mundo está en el autobús menos como siempre, Dani.
    El viaje en autobús fue muy entretenido. Todo el mundo hablaba y gritaba entre ellos y a la vez, escuchaban música.
    Al llegar al aeropuerto no sabíamos lo que nos esperaba.
    Ryanair tenía un complot para que no viajáramos.
    Sergio tenía dos billetes iguales y tuvo que ir a cambiarlos, pero no pensábamos que todo iba a pintar tan mal.
    Desde la compañía aérea habían mandado unas normas en las cuales ponía que con la autorización del director bastaba, pero ahí en esa recepción nos dijeron que necesitábamos el permiso de los padres. Julia, como buena luchadora insistió en que no y lo consiguió.
    El cambio del nombre del billete costó 40€, y un mal trago.
    Una vez pasado esto llegó la hora de embarcar en el avión.
    Todo era muy bonito, demasiado bonito, por eso estaba el tonto - tonto para tocar los......... neceseres. Después de mucho luchar conseguimos entrar en el avión.
    Dentro, no había hueco casi para nuestras maletas, porque llegamos tarde a causa de los otros problemas. En el avión pasó lo típico, comida mala y bebida cara.
    Bueno, todo era caro.
    Todo el avión estaba en silencio menos como no, nosotros.
    El despegue fue horrible para algunas personas, en especial para Paula Del Río, que se puso a llorar como una loca.
    El hombre de al lado la intentaba consolar, ya que Javier y Sergio no hacían nada, nada más que reírse.
    El viaje se nos pasó volando, puesto que íbamos en avión.
    El aterrizaje fue normal, aunque un poco de golpe. Nos montamos en la guagua camino el albergue, y hacía mucho calor. Tardamos en llegar 30 minutos.
    Nada más llegar nos fuimos a comer una paella que tenía buena pinta, pero luego, a la hora de la verdad si la metías en un cartucho podías matar conejos.
    Era "paella" y "paél", pero al final, se lo comió todo el Burgui.
    Al terminar fuimos a la playa. Pensábamos que íbamos a Hawai, pero en cuanto vimos la playa de rocas, nos dimos cuenta de que no.
    Después fuimos a la piscina del albergue, estaba helada, pero nos metimos.
    Nos duchamos y nos fuimos a cenar. Cenamos hamburguesas que sabían a pájaro muerto, pero nos las comimos.
    Después de cenar nos fuimos a la cama a dormir, excepto Dani, que hacía bailes extrañísimos, pero conseguimos atarlo con una camisa de fuerza y se durmió.

    ResponderEliminar
  5. SORAYA REINALDO, MIRIAM PEREZ Y MARISA PEREZ!

    JUEVES 17/3/2011
    Como todas las mañanas, después del desayuno tuvimos la chapa de don Ángel y nos dió la bienvenida con Pepe, nuestras caras cambiaron por completo porque el fue en la guaguita y no tuvimos que escuchar sus comentarios innecesarios interrumpiendo cada canción de la radio.
    A Pepe se les notaba entusiasmado ya que gozaba contándonos cosas sobre el paisaje canario, aunque noches alegres mañanas tristes hemos aabado la mayoría dormidos.
    ¡Manda narices que estemos en Canarias para ver nieve! La caminata fue de dos horas, como se nota que somos navarros y que en nuestra zona hay mucho senderismo, mientras que los de Herencia parecía que llevaban dos piedras encima :)
    Por el camino jugamos con la nieve y tiramos bolas, algo increible. También hemos parado varias veces por el recorrido y vimos desde las alturas unas vistas espectaculares hasta llegar al final del recorrido que fue la Virgen de la Cuevita.
    Todos hacíamos hambre y fuimos a un colegio a comer.
    Más tarde, de vuelta a la capital, donde volvimos a ver la calle Triana (no nos podiamos ir sin conocerla bien bien), hasta la hora de la cena y nos enteramos que teníamos que hacer el cuadernillo de poemas, pero los navarros que somos muy precavidos ya lo habíamos hecho.
    No podía faltar nuestra reunión de tertulia en la que nació el grupo TRUKUMEN, que se dará a conocer el 16 de abril en el concierto de Carlos.
    Para colmo cuando era hora de dormir no se le ocurrió otra cosa a Marisa mas que cerrar la puerta de la habitación cosa que la teniamos sin manivela y... ¿Qué ocurrió? Miriam y Soraya encerradas, se apuraron un poco pero nuestra salvadora Tanya bajó a por la manivela que las otras habían tirado por la ventana y pudimos abrir la puerta. Vamos... toda una aventura, que se había quedado en un susto y no volvimos a cerrar la puerta.

    Movidito el día!

    ResponderEliminar
  6. Un día mas, el viento y la lluvia azotaban las ventanas. ¿Esto es Canarias?
    En el desayuno nos han dado la sorpresa, el plan B se ha puesto en marcha: "¡Vaya noche hemos pasado!" Mª Jose y Julia han descansado a los pies de las escaleras.
    Tras la noche de combate, las chicas nos hemos ido al edificio de los chicos y nos hemos separado por pueblos: Marcilla y Herencia.
    Y mientras todo el revuelto protagonizana la mañana, Ángel, el guia nos esperaba.
    No ha podido faltar su presentacion y sus "objetivos de la semana".
    Además de parender, no puede faltar el dialogo y por supuesto: "Nada de alcohol, tabaco, ni violencia"
    Además, él se declaraba como IN-TRAN-SI-GEN-TE a todo.
    Después de aclararnos las ideas, hemos ido a la famosa guagua (que hoy ya no era la Pardilla Bus).
    Nos han explicado todas las medidas de seguridad sumamente necesarias e imprescindibles para realizar con dieciseís años y como si nunca hubiésemos ido en autobus, la ruta por Gran Canaria.
    El baño en la playa esta mñana no ha sido necesario, ha sido bajar del autobús y recibir la ducha diaria. Tanta suerte meteorológica parece que tenemos, que ya hemos conseguido hasta contrato
    Hemos ido a la casa museo de B.Pérez Galdós de donde todos hemos deducido que Galdós tenia principios de Parkinson, porque para entender la letra...
    Después de la escasez de comida de estos días, al ver que nuestro próximo comedor era una escuela de hostelería y turismo, a todos se nos ha dibujado una sonrisa.
    Del menu no nos podemos quejar: entrante de ensaladilla con piña, pizza le seguía y como plato principal, escalope con patatas y ensalada. El postre no era otro que mousse de frambuesa con chocolate. ¡Hemos cogido fuerza para el resto de la semana!
    Después de recibir un poco de energía, hemos ido a otra "universidad de consumo": Las Arenas.
    Aún no habiamos entrado en la guagua cuando Ángel ha recordado las medidas de seguridad: "Ataos los cinturones","Permaneced sentados","No cometais disparates","Cruzar por el paso de cebra que aquí conducen muy locos" y recordad: "La mejor manera el D-I-Á-L-O-G-O"
    Hemos vuelto a la residencia donde con nostalgia hemos recordado nuestra querida comida.
    Después nos hemos duchado por segunda vez (la lluvia de la mañana contaba como ducha) y hemos tenido nuestro propio espectáculo que incluía de las más diversas imitaciones hasta Paula y Navarro demostrando sus dotes de gimnastas.
    Ya es hora de dormir, y recordad a Ángel, que nos va a seguir guiando todo el viaje!!

    Beatriz Castillejo, Alba Fabo y Elisa Caballero

    ResponderEliminar