viernes, 4 de febrero de 2011

PRESENTACIÓN

¡Bienvenidos todos a nuestro blog! (alumnos y alumnas, padres y madres, profesores y profesoras).

A través de este medio queremos relacionarnos para compartir nuestro esfuerzo y trabajo; nuestros hallazgos culturales; nuestras impresiones y, cómo no, nuestras emociones a lo largo de este "viaje literario" que vamos a realizar: "Unamuno y el paisaje canario".

Habrá también contacto personal en el Instituto: en pasillos, clases, patio (tranquilos, no os perseguiremos) y, sobre todo, en esas "maravillosas reuniones" (con comida de trabajo incluida) que tendremos algunas tardes. No os preocupéis, Mari Jose y yo intentaremos no agobiaros; pero queremos que esta sea una experiencia enriquecedora tanto por lo que aprendamos en ella a través de la literatura, como por las relaciones personales que establezcamos entre nosotros (¡ah! y entre los y las de Herencia (Ciudad Real), no se os olvide). Tenemos que hacer de ella algo inolvidable, ¿de acuerdo?

Es importante que os acostumbréis a entrar en el blog para "estar al día" de los avisos, reuniones, tareas, opiniones...Depende de todos nosotros que este medio resulte eficaz. Los padres y madres también pueden participar, ¿eh?.

En el blog "colgaremos" todo aquella información que sea interesante sobre el contenido de la ruta o sobre su organización (algunas cosas os las daremos impresas); así evitamos un gasto de papel innecesario. ¡Tenemos que cuidar el medio ambiente por aquello del "desarrollo sostenible"!.

Esta ruta, "Unamuno y el paisaje canario" va un poco en esta línea de conocer y, por tanto, amar la tierra, nuestro entorno y el entorno de los demás. Veréis que muchos de los poemas y escritos seleccionados reflejan la sensibilidad de sus autores por el tema del paisaje y el madio natural.

Y ya terminamos diciéndoos de nuevo, ¡BIENVENIDOS TODOS Y TODAS A NUESTRO BLOG!










Una vez más, ¡BIENVENIDOS TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario