lunes, 21 de febrero de 2011

RINCÓN DE LOS PADRES Y LAS MADRES

ANIMAOS PADRES Y MADRES Y HACED LOS COMENTARIOS QUE SE OS OCURRAN.¡SIEMPRE SERÁN BIENVENIDOS Y ENRIQUECERAN ESTA EXPERIENCIA!

11 comentarios:

  1. Hola a todos/as soy Mª Paz:
    Pienso que es una actividad muy interesante, no solo por conocer mejor a un importante escritor y filósofo español, sino porque además es una gran experiencia el poder conocer gente, estar fuera de casa, aprender a desenvolverse en otros ambientes lejos de la familia, aprender a convivir y compartir...
    Mi agradecimiento a las profesoras. Se que este tipo de actividades requieren tiempo, dedicacion y entusiasmo, que además han sabido contagiar a nuestros hijos/as.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mª Paz:
    Gracias por entrar a formar parte de nuestro "Club canario". No sabes cómo anima ver que los padres y madres participáis de las experiencias de vuestros "retoños".
    ¡Anímate tú también a participar de las actividades poéticas que tenemos "colgadas" o a comentar sobre los textos del paisaje o de Unamuno. ¡Corre la voz con los y las demás! Porque, tras esta experiencia, puede quedar formado un grupico de "progenitores/as" que puede llegar lejos: literatura, ilusiones, preocupaciones, ¡viajes!...
    Un abrazo lleno de ilusión para que esto siga.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Hola: soy la madre de César y es la primera vez que me pone mi hijo en el aprieto de escribir con estas técnicas modernas. Asi que lo utilizaré para agradecer a las profesoras que dedican tanto tiempo a nuestros hijos para este viaje. Creo que va a ser enriquecedor ya no solo de contenidos sino tambien todo lo que conlleva salir de casa, compartir y convivir con personas que no son tu familia. Así que ánimo con la experiencia y os deseo a todos lo mejor. Mary Mar

    ResponderEliminar
  4. hola:
    1910 es el año del nacimiento del gran poeta poeta y dramaturgo Miguel Hernández, que logrará tener gran relevancia en la literatura española del siglo XX. Por formar parte del ejército republicano en la guerra civil española fue a la cárcel al terminar ésta donde murió de tuberculosis con solo 31 años. Su gran amigo Neruda dejó dicho que “recordar a Miguel Hernández, que desapareció en la oscuridad, y recordarlo a plena luz es un deber de España, un deber de amor”.
    En su obra “viaje al corazón de Quevedo” en relación a la muerte de Miguel Hernández Pablo Neruda escribió: “Allí quedó apagado el nuevo rayo de la poesía española. Pero no cesa de derramar dulzura su radiante poesía, y su muerte no me deja secar los ojos que le conocieron”.
    un saludo Mª Paz.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenida Mary Mar a nuestro "Club canario!
    Es una alegría ver tu "arrojo" al lanzarte al mar de la nuevas tecnologías. De "novata" a "novata", o como dicen ahora,de "emigrante" a emigrante de la red (a nuestros/as hijos/as se les llama "nativos" de la red): aunque nos cueste al principio, es un buen medio para contactar entre nosotros/as, los padres y madres, y , sobre todo, poder participar y compartir ideas, conocimientos y opiniones.
    Gracias, otra vez, por estar ahí y por tus palabras. Julia

    ¡Hola Mari Paz!
    Me alegra que hayas abundado un poco más en la pequeña reseña que han colgado para el periódico sobre Miguel Hernández. Precisamente en el 2010 hemos celebrado su centenario. Ahora no tengo tiempo, pero colgaré al completo las palabras que Neruda le dedica a Miguel; son palabras que brotan desde el corazón de un gran amigo, como fue Neruda, revindicando que la injusticia que sufrió en vida, se compense con el reconocimiento de su vida y de su obra tras su muerte. Y eso es lo que hacemos al recordarlo todos/as nosotros/as.
    (Es uno de mis poetas preferidos, ¿se nota?)
    Un abrazo. Julia

    ResponderEliminar
  6. Colgamos aquí la carta que os vamos a enviar "en papel". ¡Acabarán gustándonos las nuevas tecnologías!
    ¡Ah!, intentad mandarnos comentarios sobre vuestra impresión del viaje, después de haber oído a vuestros hijos e hijas. ¡Gracias!


    CARTA A LAS FAMILIAS TRAS EL REGRESO

    MARCILLA, 23 de marzo de 2011-03-23



    Querida familia:
    Aunque cambiamos impresiones al llegar del viaje (pocas, porque estábamos agotados/as), no pudimos deciros a todas las familias (Falces, por ejemplo) nuestra impresión de esta experiencia que hemos vivido junto con vuestros hijos e hijas.
    Empezaremos dando las gracias, una vez más, a vosotros y vosotras, los 24, que lograsteis que el viaje fuera una experiencia grata, divertida (¡lo que nos hemos reído!), enriquecedora y llena de momentos estupendos. A los malos, supimos darles la vuelta y también nos sirvieron para “crecer” y superarnos. ¡ Qué sería de este viaje sin esa “preciada” lluvia que mojaba; ese frío que hacía estrujarnos las meninges para saber cómo nos vestíamos para superarlo; esa maravillosa residencia, con su agua caliente incluida; esas cenas y desayunos reconfortantes...! ( lo que falta, lo ponéis vosotros/as).
    Ahora, daros las gracias a los padre y madres por estos “retoños” tan estupendos/as que son vuestros hijos e hijas. Se han portado de maravilla: han sido educados/as; comprensivos/as con ciertas situaciones; generosos con los compañeros/as de nuestro grupo y del otro grupo (¡uf!, me canso de poner -os/as, ¿os importa si no lo hago?); “hacendosos” cuando ha hecho falta (esta es una faceta que tenéis que explotar, madres: algunos han aprendido a colocar una colcha en la cama y que “parezca” que está bien hecha); divertidos (la risa ha sido una compañera más de esta experiencia canaria); buena gente; agradecidos y, sobre todo, cariñosos con nosotras. Por todo ello, ¡GRACIAS!
    El miércoles, 2 de abril, nos quedaremos a comer y nos reuniremos (recordad que, para entonces, tiene que estar hecho el vocabulario del cuaderno de actividades; en el blog tiene que estar colgado: la crónica de cada día, la primera impresión y el balance del viaje; si habéis encontrado algo más para el periódico, colgadlo también). Esperamos que, para ese día, hayan llegado los paquetes y os podamos repartir “los regalos”.
    Bueno, familia, os dejamos. Las evaluaciones nos esperan.
    Recibid todos un abrazo lleno de cariño de Mari Jose y Julia

    ResponderEliminar
  7. Julia!
    La reunión no era el 30 de marzo?
    El 2 de abril es sabado...


    MARISA!

    ResponderEliminar
  8. Soy Virginia. La madre de Ana. Quiero daros las gracias, a Julia y Mari Jose por haber hecho posible este viaje a Canarias. Todas las experiencias que han vivido allí y el recuerdo que les va a quedar de por vida es lo más importante. Por eso, como madre, me alegro mucho de que ello haya sido posible porque toda esa ilusión y sus comentarios del viaje nos los transmiten también en casa.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Mª Paz:
    En lo que Ana cuenta del viaje todo son gratos acontecimientos. No deja de decir lo bien que se lo ha pasado con todos. Realmente transmite unión y compañerismo. Si su padre y yo ya estábamos muy contentos cuando nos comunico lo del viaje, ahora estamos encantados. Ha sido una experiencia fantástica. Agradezco a las profesoras lo bien que los han tratado, la ayuda que les han brindado cuando les ha hecho falta y lo divertido y agradable que les han hecho el viaje. Seguro que este viaje les ha ayudado a madurar y a puesto su granito de arena en la formación de estos chicos y chicas porque como decía Machado “…CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR…”.

    ResponderEliminar
  10. hola soy adela la madre de sandra. Gracias por hacer que nuestros hijos sientan interes por la literatura y por tratarlos tan bien como lo habeis hecho. A mi hija el viaje le a parecido muy satisfactorio. Ha venido muy contenta . El conocer a gente nueva ha sido una experiencia muy bonita y tambien conocer Canarias.Gracias por ser asi.

    ResponderEliminar
  11. Queridas Mari Paz, Virginia y Adela:

    Gracias de corazón por vuestras palabras. No os he contestado antes porque ando más liada que "un gato con un menudo". Como os decíamos en la carta, el mérito es también de los chavales y chavalas tan estupendos que hemos llevado y, particularmente las vuestras, Ana G., Ana y Sandra son unos cielos que "iban a juego" con el "conjunto". La verdad es que hemos disfrutado con todos ellos como chiquillas; ¡lo que nos hemos podido reir y la de tonterías que hemos podido decir (yo, especialmente); entre risas y charlas (más o menos profundas) ha transcurrido el viaje que para todos ha sido una experiencia que no olvidaremos.
    El 16 tenemos "reunión" (leáse: cena, concierto y marcha)en Falces. ¡Cómo nos lo vamos a pasar! Creo que el grupo "TRUKUMÉ" que hemos formado va a seguir unido "hasta el infinito y más allá". Si os animáis, padres y madres, ¡en Falces nos vemos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar